A las 5:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, disputamos la fecha 13 del Torneo BetPlay frente a Boca Juniors de Cali. Desde el inicio salimos con decisión, y al minuto 3 tuvimos la primera gran ocasión con Mauricio Medina, gracias a la presión alta que ejercimos en campo contrario.
El partido se complicó en el primer tiempo. En el minuto 27 recibimos el primer gol y, apenas tres minutos después, llegó el segundo. La lluvia cayó sobre el terreno de juego y la cancha se volvió pesada, lo que no nos permitió desplegar nuestro fútbol con claridad. Aun así, no dejamos de insistir: al 41’, nuestro capitán Kevin Castro probó con un disparo que pasó cerca, y dos minutos más tarde Juan David Martínez generó otra opción clara.
En la segunda parte seguimos buscando el descuento. Sergio Díaz nos mantuvo en el partido al detener una llegada clara de Boca, y nuestra persistencia tuvo recompensa al minuto 84, cuando Santi Ruíz marcó el gol que nos permitió cerrar el encuentro con dignidad y demostrar que seguimos luchando hasta el final.
El resultado no fue el que queríamos, pero todavía estamos vivos en la competencia. Dependemos de nosotros y tenemos la ventaja de que los últimos partidos los jugaremos en casa, en Bogotá, junto a nuestra gente. Sabemos que con trabajo, concentración y carácter podemos alcanzar el objetivo de clasificar a la siguiente ronda.
Caímos en Cali, sí, pero seguimos de pie. Este equipo no se rinde.chat