De esa manera, desde la responsabilidad social, el Club ha trabajado en los siguientes lineamientos:
1. En los procesos formativos contamos con el 30% de los jóvenes y niños con subsidios, esto sin importar el nivel deportivo. Creemos absolutamente que el desempeño de los deportistas es irrelevante, siempre que todos los jóvenes y niños bogotanos merecen la oportunidad de practicar un deporte tan bello, como el fútbol.
2. En los grupos de divisiones menores contamos con un porcentaje importante de jóvenes que provienen de regiones víctimas de la violencia, regiones olvidadas y en las que trascender en el escalafón social es casi imposible.
3. Desde el diario quehacer nos preocupamos por reducir el impacto que nuestros procesos tienen frente al medio ambiente, es por esto que le dijimos no al uso de plástico, usamos la mínima cantidad de papel posible y estamos iniciando importantes campañas, para concientizar a todos los involucrados en nuestros procesos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
4. Desarrollamos constantes campañas para mitigar el racismo en el fútbol profesional y en general en la sociedad, siendo uno de los pilares más importantes de la institución el trabajar por una sociedad incluyente.
5. Desarrollamos campañas, y enfocamos cada cosa que hacemos, en fomentar el respeto entre instituciones, mostrando que el fútbol debe ser un espectáculo que una a la sociedad y no que la divida.