Bogotá Fútbol Club está 100% comprometido con cada una de las cosas que hace, es por eso que nuestras convocatorias son un ejemplo claro del profesionalismo y el valor diferencial de nuestros procesos.  En función de la actual coyuntura por Covid-19, hemos decidido limitar los cupos para la evaluación diagnostica, esto con el fin de proteger a cada uno de los participantes. Al terminar la prueba el participante obtendrá un diagnostico por escrito que lo ubicará en alguno de los procesos que se mencionarán posteriormente. En las pruebas de Bogotá F.C. no hay espacio para la improvisación, la deshonestidad o lo fortuito, cada proceso está perfectamente planeado, estructurado y evaluado.

Nuestro objetivo es identificar jóvenes con cualidades para proyectarlos e involucrarlos en procesos de rendimiento, con el fin de formar futbolistas íntegros capaces de sumarse al profesionalismo tras hacer proceso en nuestra institución.

Solo contamos con 22 cupos por categoría.
INSCRÍBETE YA, CUPOS LIMITADOS.

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Para qué son las convocatorias de Bogotá Fútbol Club 2020?

1. Queremos encontrar jugadores talentosos que fortalezcan nuestros procesos:

• Federativo Sub-20 “B” (los deportistas asumen los costos)
• Torneo Nacional Difutbol Sub-17 “B” (los deportistas asumirán los costos)
• Torneo Nacional Sub-15 grupos “A” y “B” (los jóvenes asumirán el costo)
• Liga de Fútbol de Bogotá (los deportistas asumirán los costos)

2. ¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?

Jóvenes nacidos del 2010 al 2002.

3. ¿Cuándo y dónde se van a desarrollar las convocatorias?

• Las pruebas de los jóvenes de categoría 2002 – 2005 serán el Sábado 19 y Domingo 20 de 2020.

• Las pruebas se desarrollarán en nuestra sede deportiva en el Kilómetro 7 vía Suba- Cota, sobre la 135. (Ver video de ubicación).

4. ¿Cuál es el costo de participar en las convocatorias?

• El costo de convocatoria es de $40.000.

5. ¿Qué integra ese costo?

1. Un profesional idóneo capacitado para la evaluación de los jóvenes, quien tendrán a su cargo máximo de 20 a 22 jóvenes.
2. Dos días de pruebas físicas, técnicas, tácticas y prácticas de fútbol.
3. Un botilito.
4. Un informe completo y por escrito sobre el desempeño en las pruebas desarrolladas durante los dos días.
5. Acompañamiento diario de profesionales en fisioterapia.
6. Descuento en la matrícula de nuestro Programa de Formación y Proyección Deportiva 2021.
7. Descuento en los torneos que se desarrollarán durante el 2021.

6. Si usted desea participar en nuestra CONVOCATORIA BOGOTÁ F.C. 2020 ¿qué debe hacer?

a. Tramitar el formulario de preinscripción (si lo tramita más de una vez quedará descalificado de la prueba): Click aquí para ir al formulario.

b. Esperar a que se comuniquen de la sede administrativa (lo llamarán), para confirmarle que obtuvo el cupo. * Recuerde que son máximo 22 cupos por categoría.

c. Debe descargar el formulario de inscripción y tramitarlo si es mayor de edad, si es menor de edad debe tramitarlo el padre o la madre el deportista. NO DEBEN QUEDAR ESPACIOS EN BLANCO.

d. Debe descargar la ficha de evaluación según su posición de juego y tramitar solo la parte sombreada en amarillo, el resto lo tramitará el evaluador.

e. Debe marcar un sobre de manila con su nombre completo, su edad, su teléfono, su correo electrónico y su posición.

f. Debe llevar el sobre de manila a Calle 21 # 40-08 HASTA EL JUEVES 17 de DICIEMBRE de 2020 al medio día. (En la llamada que le harán para confirmar que tiene el cupo le asignarán el horario en el que debe hacer el pago en la oficina) y cancelar el valor de la convocatoria.

El sobre debe contener los siguientes documentos:
  1. Formulario de inscripción tramitado.
  2. Ficha de evaluación tramitada (solo la parte sombreada en amarillo).
  3. Fotocopia del documento de identidad del joven que presentará las pruebas.
  4. Fotocopia del documento de identidad del padre o de la madre del joven que presentará las pruebas, debe ser la misma persona que firma la carta de exoneración y el formulario. **Solo para menores de edad.
  5. Certificado de afiliación a la EPS vigente, si el joven no está vigente en la EPS NO podrá presentar las pruebas (No es válido el carné de la EPS).
  6. Debe llevar $40.000 en efectivo para cancelar el valor de la convocatoria en la oficina del Bogotá Fútbol Club o puede consignar y presentar el recibo original de la consignación. **Si pierde el recibo Bogotá F.C. no podrá comprobar el pago.
Dónde consignar:

El número de cuenta es 4902005317 a nombre de Jenny Perdomo en el Banco Colpatria. Si cancela en otro banco usted deberá asumir el costo de la transacción (aproximadamente $10.000 adicionales).

DESDE AHORA LE DAMOS LA BIENVENIDA A LA FAMILIA BOGOTÁ FÚTBOL CLUB. MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA. 

Contenido metodológico

  • Pruebas antropométricas: Diagnosticaremos la corporalidad del deportista, registrando datos de índices de masa corporal, masa muscular y porcentaje graso.
  • Pruebas físicas: Evaluaremos el rendimiento de las capacidades físicas de resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.
  • Pruebas técnicas: Analizaremos la calidad en la ejecución de los movimientos técnicos en acciones reales de juego.
  • Pruebas estratégicas: Evaluaremos la comprensión del juego en la ejecución de acciones propias de cada posición.

Nota: el contenido metodológico para evaluar presentará variaciones en la complejidad de la ejecución de las tareas teniendo en cuenta la edad del deportista.

*****Todo lo expuesto en este documento podrá ser sometido a modificaciones teniendo en cuenta circunstancias que se salen de las manos del club. **Bogotá Fútbol Club se reserva el derecho de admisión y permanencia a las pruebas de Convocatoria 2020.

Menú